jueves, 18 de abril de 2013

Sección Opinión de diario El Peruano: Modernidad y legado histórico

Artículo de César Terán, editor de Opinión, publicado el lunes 15 de abril en suplemento especial por el rediseño del Diario Oficial

En los 188 años de existencia del Diario Oficial El Peruano, sus páginas de Opinión siempre han ocupado un destacado espacio en la historia del periodismo nacional.

En el fragor de los debates que signaron los albores de la República independiente, el Libertador Simón Bolívar escribió nuestro primer editorial.

Eran días cruciales en los que el naciente gobierno buscaba afirmar y consolidar al nuevo Estado sostenido por las bases sólidas de un sistema democrático “libre e independiente por la voluntad general de los pueblos”, como lo expresó la primera proclama fundacional del otro gran Libertador, don José de San Martín.



Desde entonces nuestras páginas han difundido auténticos documentos históricos, artículos memorables, testimonios coyunturales de fases cruciales en la evolución de la sociedad peruana, todos ellos escritos por brillantes intelectuales, políticos, científicos, artistas de todas las épocas.

Como ocurre con los grandes diarios del país y del extranjero, la sección Opinión de El Peruano está integrada por un editorial cotidiano y artículos enviados por nuestros colaboradores.

El editorial, como corresponde, se encarga de difundir y analizar las acciones que impulsa el Gobierno en el cumplimiento de sus funciones constitucionales y de enfocar los acontecimientos que concitan el mayor interés de los ciudadanos.

En lo referente a los artículos de opinión hay que señalar que el Diario Oficial El Peruano, vocero del Estado y medio de comunicación de todos los peruanos, sigue una línea pluralista, amplia, democrática y respetuosa del Estado de derecho y de los valores que inspiran el desarrollo y el fortalecimiento de nuestra nación.

En esta nueva etapa, el decano de la prensa peruana ingresa en la era de la modernidad, aprovechando al máximo la tecnología de última generación para agilizar su presentación y, a la vez, mejorar y enriquecer sus contenidos.

Como lo apreciarán en adelante nuestros lectores, al igual que ocurre con las otras secciones y fieles a nuestro legado histórico, no solo hemos optimizado nuestra presentación sino que también nos hemos preocupado en ofrecer contenidos de calidad, con el objetivo conjunto de brindar la mejor información a la ciudadanía".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario