viernes, 5 de junio de 2009

Yehude Simon incumple compromiso con Chota

MTC decidirá en agosto si asfaltado de carretera Chota-Chiclayo es viable o no


CHOTA, Cajamarca. A pesar de que el año pasado el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, garantizó que el asfaltado de la carretera Chota - Chiclayo comenzaría a más tardar en este mes de junio, recién el 26 de julio culminarían los estudios para la obra, según el cronograma de la empresa HOB Consultores S.A., que los ejecuta.

La empresa deberá presentar su informe borrador final ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para conocer todavía en agosto si aprueban o no la viabilidad del proyecto.

En base a las explicaciones técnicas de los representantes de HOB, el presidente del comité pro asfaltado, profesor Gerardo Agip, denunció que este mes de ninguna manera se iniciará la ejecución de la obra tal como lo prometió Simon.

PASAN REZANDO. Cientos han muerto en los precipicios de la carretera Chota - Chiclayo mientras las autoridades prometen eternamente asfaltarla (Foto: Blog RENOM al día)

Para acallar las protestas de los chotanos, cansados de escuchar toda la vida la promesa del asfaltado de su carretera, el premier y el titular del sector salud, Óscar Ugarte, visitaron la ciudad de Chota en noviembre pasado y se reunieron con las autoridades y representantes de las organizaciones locales.

Tras ser declarado huésped ilustre, Simon anunció que este junio se iniciarían los trabajos en el tramo de la carretera Chota-Cochabamba. Agregó que ya se contaba con el presupuesto para la obra.

No eran más que nuevas promesas.

Sobre los tan esperados trabajos, Agip dijo que en los próximos días se reunirán con los moradores del distrito de Cochabamba para definir los botaderos a instalarse en la zona.

Ojalá esta vez los preparativos no sean en vano y que por fin se haga realidad este importante proyecto tal como lo han prometido todos los gobernantes en sus campañas electoreras para después echar a al tacho el justo reclamo de los chotanos.




Más sobre la carretera CHOTA - CUTERVO

1 comentario:

  1. es muy lamentable sobre la carreteras de chota-chiclayo y santa cruz - chiclayo ya que muchos han muerto en las mismas. todo esto se debe al incumplimiento de las promesas de los alcaldes ya que ellos prometen para ganar votos sin embargo no las cumplen. espero que esto se resuelva rápidamente para no perder mas vidas en los accidentes.

    ResponderBorrar