martes, 8 de abril de 2008

Periodistas colombianos entre fuegos cruzados

El periodista colombiano Eduardo Márquez González, director del Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas recibió en España, de manos del Sindicato de Periodistas de Andalucía, el Premio de Periodismo Julio Anguita Parrado.

El galardón fue instituido tras la muerte hace cinco años de Julio A. Parrado, reportero del diario español El Mundo, cuando cubría la guerra de Irak.

Márquez aprovechó esta oportunidad para denunciar que los periodistas en su país trabajan "atenazados" por las presiones que reciben de los grupos de extrema derecha, de extrema izquierda e inclusive del Estado y dijo que en ese fuego cruzado "nos atacan y nos asesinan".

Libertad de Prensa
ATENAZADOS. Periodistas colombianos son amenazados con fusiles y sus condiciones de trabajo son degradantes. (Imagen: Reporteros sin Fronteras/Kirè).

Márquez dijo ayer que el Premio de Periodismo Julio A. Parrado es símbolo del "respaldo internacional, que constituye una tribuna para que el mundo conozca el horror que vive el pueblo colombiano, porque la capacidad de denuncia ante la comunidad internacional es "lo único que temen los intolerantes" en Colombia, un país donde los periodistas están "atenazados por los fusiles y por condiciones de trabajo sumamente degradantes".

Márquez ha denunciado que los periodistas sufren presiones, amenazas y extorsiones hasta por parte del Estado, "para que no se hagan públicos los atropellos".



Fuente: Federación Latinoamericana de Trabajadores de Comunicación Social

No hay comentarios.:

Publicar un comentario