miércoles, 13 de mayo de 2015

¡Adios, maestro!


Publicado en la edición de junio de 2014 de Conociéndonos, boletín informativo de Editora Perú

Su caballerosidad, buen oficio y poesía de la palabra nos acompañó por décadas; por ello, su partida duele. En esta ocasión Conociéndonos quiere dedicar y recordar a través de unas breves líneas al maestro César Terán Vega, editor de la sección Opinión y encargado de elaborar las editoriales del diario oficial El Peruano, quien falleció a los 67 años el lunes 12 de mayo.

Don César dejó cátedra en generaciones de hombres de prensa tras su paso por las redacciones del semanario Caretas, los diarios La Prensa, La Crónica, Expreso, La República y El Peruano y la agencia de noticias Andina.


Una semblanza del diario El Peruano lo recuerda como un hombre que tenía diversas cualidades: podía ser el jefe más exigente y curioso en diversos temas, dijeron. A la vez, fue de los bohemios que gustaban de la charla sobre los problemas del país y de la bella literatura.

Para él, quien de joven había perdido a su esposa Alcira y, años después a uno de sus dos hijos, Dante, la familia era lo más sagrado.

Asimismo, el maestro Terán era un generoso compañero que tenía una gran sensibilidad por los temas sociales, lo que le permitió escribir también grandes crónicas a su paso por los distintos medios. A la par, tenía un amplio conocimiento de la realidad del país, de la política y, sobre todo, la vida.

Periodista de fuste, que tomaba el oficio como un apostolado. Como buen hijo de Huambos, provincia de Chota, en Cajamarca, César era apasionado de la tauromaquia y cronista taurino, pero no imponía su fanatismo pues era muy respetuoso de quienes estaban en contra de los toros.

Sin duda, los buenos ejemplos quedan para ser seguidos. ¡Hasta siempre, maestro César!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario