jueves, 4 de octubre de 2007

Gian Marco, el marinero cantor

- El niño precoz quería ser marinero, pero la madre lo anunciaba cantor. Anduvo el tiempo. Ahora el hombre ha viajado tanto como un gran navegante, ha soñado tanto como un poeta y canta siempre como un ruiseñor.

- Fotos de Gianmarco a los siete años de edad.

El cantautor nacional Gian Marco, uno de los artistas peruanos que más éxitos internacionales ha cosechado en los últimos años, estuvo muy atareado en las últimas semanas organizando el gran concierto benéfico Canto por el Sur, que se realizó el 29 de setiembre en el Estadio Nacional con la participación de grandes estrellas de la canción moderna.
Es que a Gian Marco Javier Zignago Alcóver el arte le viene a torrentes de la sangre y la solidaridad de lo más profundo del alma.



Cantante Gian Marco Zignago a los 7 años



Por algo es hijo de la conocida actriz y cantante peruana Regina Alcóver Ureta y del desparecido cantante Javier Zignago, más recordado como Joe Danova.
Desempolvando archivos en esta Buhardilla me encontré con una entrevista que le hice a Regina y a Gian Marco, quien solo contaba con siete años de edad, en una soleada mañana del 20 de abril de 1978, para el desaparecido diario La Tercera de la Crónica (Editora Perú).
Es una página central con fotografías a todo color en las que madre e hijo protagonizan escenas muy tiernas.
Regina estaba en esos momentos en el apogeo de su carrera artística, pero en la entrevista se muestra muy sencilla y hogareña. Allí ella tiene expresiones premonitorias para Gian Marco. Leamos aquel texto:


Con ustedes: MAMÁ REGINA



El trabajo de una actriz es tanto más exigente, cuanto más popularidad y prestigio ella alcance. Asumir cada papel, exige entrega total. Es el ritual de siempre, el personaje se apodera de la actriz, se "reencarna" en ella, haciéndola sufrir, gozar, preocuparse...en una palabra: vivir.



Cantante Gian Marco Zignago a los 7 años



Pero, al final de cuentas, el papel más difícil e importante para ella siempre será representarse a sí misma, reencontrarse y afirmar su propio yo en la intimidad, lejos de los ojos del público y del halago de la fama...



Cantante Gian Marco Zignago a los 7 años



En esta oportunidad, es en ese confidencial escenario en que se ubica nuestra conocida Regina Alcóver. Los personajes, dos: mamá Regina y su pequeño de siete años, Gian Marco: quien según ella confiesa, es: "mi mayor felicidad, mi amigo, mi compañero, mi confidente".



Cantante Gian Marco Zignago a los 7 años



Dejemos que ella misma, con su espontáneo amor maternal, defina esa sublime dualidad que toda mujer exprimenta tarde o temprano como fecundo tributo a la existencia.

"Gian Marco es un chico moderno, inquieto, cariñoso, muy sociable, al que con su padre hemos sabido otorgarle independencia y seguridad en sí mismo...ah, y mucha confianza en nosotros. Le gusta mucho el colegio, estudia en el Santa Margarita de Monterrico, el tercer grado".



Cantante Gian Marco Zignago a los 7 años



"Le gusta ser marinero, pero yo creo que llegará a ser un marinero cantor, porque pasa mucho tiempo cantando y rasgando la guitarra. Siempre vamos de paseo con la familia y los amigos, pero de vez en cuando buscamos estar solos, son los mejores momentos para buscar absoluta comprensión".



Cantante Gian Marco Zignago a los 7 años



"Cuando él sea grande quisiera que haga lo que le guste, pero que lo haga bien. Que sea un hombre honesto, seguro de sí mismo y que siempre piense en los demás, que de mucho amor en cada una de sus obras".



Gian Marco Zignago
29 de setiembre de 2007: Gian Marco en el concierto a beneficio de los damnificados del terremoto del 15 de agosto (Foto: RPP/EFE)

3 comentarios:

  1. Gian Marco Javier Zignago Alcóver ES LO MEJOR DEL PERU Y UN BUEN HOMBRE HIJO DE BUENOS PADRES/*/* PERU

    ResponderBorrar
  2. muy linda me gusta el carisma q tiene orq se reflejan mucha felicidad y amor

    ResponderBorrar
  3. Qué bellas imágenes y bella entrevista. Me encantó!!! 💜

    ResponderBorrar